Logo FirstGen Logo FirstGen

Aprende, crece y atrévete
a transformar en nuestro
programa de pasantías

¡Postúlate!

¿Quiénes somos?

PepsiCo es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, presente en más de 200 países. Llegamos a Ecuador en 1970, hoy somos 1° en el mercado de snacks salados y 2° en el mercado de bebidas donde trabajamos de manera estratégica con CBC. Además, seguimos invirtiendo en relaciones de largo plazo mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores, agricultores, inversores, comunidades y consumidores, para seguir llevando sonrisas en cada sorbo y cada bocado.

En Ecuador somos más de 500 empleados que trabajan con marcas como LAY’S®, QUAKER®, PEPSI®, RUFFLES®, GATORADE®, K’CHITOS® entre muchas otras. A través de nuestros productos estamos presentes en muchas ocasiones y siempre colocamos el corazón en nuestras historias diarias.

Nuestro #PEPSICOLIFE

Crear más sonrisas con cada sorbo y cada bocado.

Ser el líder global en alimentos y bebidas de conveniencia Ganando con pep+ (PepsiCo Positive)

Pepsico Positive Es el futuro de nuestra empresa. Estamos trazando un nuevo rumbo para impulsar acciones positivas para el planeta y las personas.
Haz click aquí para conocer más.

Sobre el
programa

¿Por qué
trabajar
en PepsiCo?

Atrévete a maximizar tu potencial

First Gen Ecuador 2024

¿A quién buscamos?

Si tienes actitud protagonista, ganas de aprender, desarrollarte y además ganas de enfrentarte a nuevos desafíos, el Programa First Gen es para tí!

First Gen Ecuador 2024

Requisitos para aplicar en Ecuador

  • Ser un/a estudiante activo/a de una carrera universitaria y mantener ese status hasta septiembre del 2024.
  • De preferencia estar cursando tu último año de la carrera.
  • Disponibilidad para trabajar 6 horas consecutivas diariamente con un total de 30 horas semanales.
  • Disponibilidad de trabajar de forma híbrida, presencial en nuestras instalaciones y de manera remota.
  • Inglés intermedio.
  • Microsoft Office a nivel intermedio (Word, Excel, PowerPoint).

  • Un programa robusto que potencia el aprendizaje y crecimiento profesional.
  • Desafíos constantes en un ambiente dinámico.
  • Paquete remunerativo mensual.
  • Alimentación y transporte (aplica solo para la ciudad de Quito).

ENTRENAMIENTOS Contarás con una agenda de entrenamientos definidos exclusivamente para tí.

PROYECTO Desde el momento en que ingresas a PepsiCo, tendrás la responsabilidad de liderar y ejecutar varias funciones y proyectos en tu área, lo cual nos ayudará a ser cada vez más rápidos, más fuertes y mejores.

RECONOCIMIENTO Contamos con un evento dedicado a nuestros pasantes por medio del cual celebramos sus éxitos y los reconocemos basados en nuestro PepsiCo Way, por su gran labor en la compañía.

Etapas del proceso

Durante la primera etapa, te registrarás en el programa y, si cumples con los requisitos enumerados anteriormente, te invitaremos a la siguiente fase.

En esta etapa, realizarás un assessment que evalúa tus habilidades digitales, manejo de excel y desarrollo de un proyecto relacionado al área que has aplicado.

Si has llegado hasta aquí, pasarás por un panel, donde participarás de una dinámica presencial con el equipo de HR y Líderes.

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable desde Marzo 2024, que acompañará tu desarrollo personal y profesional!

.01 Inscripción online

Durante la primera etapa, te registrarás en el programa y, si cumples con los requisitos enumerados anteriormente, te invitaremos a la siguiente fase.

.02 Evaluaciones

En esta etapa, realizarás un assessment que evalúa tus habilidades digitales, manejo de excel y desarrollo de un proyecto relacionado al área que has aplicado.

.03 Panel Assessment

Si has llegado hasta aquí, pasarás por un panel, donde participarás de una dinámica presencial con el equipo de HR y Líderes.

.04 Día 1 en #PEPSICO

¡Preparate para vivir una experiencia inolvidable desde Marzo 2024, que acompañará tu desarrollo personal y profesional!

Oportunidades

Mapa

El área de Calidad se encarga de monitorear todos nuestros productos en su proceso de elaboración, para determinar si cumplen con los estándares de calidad regulados por las políticas tanto internas como externas de PepsiCo.

El área de Comercio Exterior se encarga de interactuar con los proveedores extranjeros para gestionar y facilitar cada proceso de comercio de nuestras materias primas, entre otros insumos necesarios para la producción y comercialización de cada producto.

El área de Finanzas se encarga de realizar todas las obligaciones económicas de PepsiCo, igualmente gestiona los ingresos y gastos, y administra el financiamiento interno e inversiones.

El área de Mantenimiento se encarga de brindar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos utilizada en el proceso de producción, garantizando la optimización recursos y cumpliendo con los objetivos de eficiencia, calidad, sustentabilidad y seguridad industrial.

El área de Manufactura se encarga de asegurar la transformación de la materia prima en todos nuestros productos finales, debidamente sellados y empaquetados por lotes.

El área de Marketing se encarga de la imagen de todos nuestros productos, y para lograrlo produce el contenido, campañas y publicidad idónea con el objetivo de llegar a nuestros clientes según su segmento en el mercado.

El área de Recursos Humanos se encarga de procesos relacionados con nuestra gente, manteniendo contacto con todas las áreas con el objetivo de velar por su bienestar, el de sus familiar y de la organización.

El área de SASS se encarga de conocer cada proceso de nuestras operaciones, para asegurar el cuidado del medio ambiente y la seguridad de todos nuestros colaboradores. Con ello mantener una cultura de cero contaminación ambiental, accidentes y enfermedades ocupacionales.

El área de Supply Chain se encarga de gestionar la cadena de suministros para PepsiCo, asegurando la logística en todo nuestro proceso de abastecimiento, producción y distribución.

El área de Trade Marketing se encarga de mejorar la rotación en el punto de venta, definiendo la forma correcta de mostrar nuestros productos en las tiendas e incentivar a nuestros consumidores.

El área de Ventas se encarga de crear, mantener y fortalecer las relaciones entre PepsiCo y sus clientes de los diferentes canales. Igualmente se encarga de la atención al cliente para promover la venta de nuestros productos.

El área de Supply Chain se encarga de gestionar la cadena de suministros para PepsiCo, asegurando la logística en todo nuestro proceso de abastecimiento, producción y distribución.

El área de Ventas se encarga de crear, mantener y fortalecer las relaciones entre PepsiCo y sus clientes de los diferentes canales. Igualmente se encarga de la atención al cliente para promover la venta de nuestros productos.

Podrías trabajar con:

Ricardo Triana

RICARDO TRIANA

Mi nombre es Ricardo Triana, HR Senior Manager para Andinos Sur (Perú, Ecuador y Bolivia). Hace 7 años inicié este fantástico viaje en PepsiCo...

LEER MÁS
Carolina Oviedo

CAROLINA OVIEDO

Mi nombre es Carolina Oviedo, soy Ingeniera Comercial, orgullosamente ecuatoriana. Mi carrera en esta maravillosa empresa arrancó en...

LEER MÁS

PEPFLUENCERS

¿Te imaginaste alguna vez ser el próximo pasante de PepsiCo y convertirte en un embajador de las marcas más divertidas del mundo?
¡Escucha lo que nuestros embajadores tienen que contar!

Tips & Tricks

Saray Carranza

Como organización buscamos estar dos pasos por delante a las demandas del mercado, necesitamos jóvenes que no teman tomar riesgos. Te aconsejo que demuestres tus ideas en la etapa de video y assessment final, levanta tu opinión sin miedo. SARAY CARRANZA TALENT ACQUISITION ECUADOR

En PepsiCo abrazamos y promovemos la Diversidad, Equidad e Inclusión, así que atrévete en este proceso a ser tú mismo, a contarnos y mostrarnos todo el potencial que tienes para dar, ¡porque PepsiCo es el espacio para brillar siendo tú mismo! RODRIGO ALVAREZ TALEN ACQUISITION PERÚ

Rodrigo Alvarez
Fiorella Ruiz

El proceso de First Gen es la oportunidad ideal para demostrar todo tu potencial, por ello, es vital que te tomes el tiempo para prepararte. Conoce de nuestra compañía, asegúrate de cumplir con los pasos a tiempo y dispón de un espacio y tiempo para poder concentrarte en cada una de estas actividades. FIORELLA RUIZ TALENT ACQUISITION ANDINOS

Q&A

Estamos abriendo 17 vacantes para que formen parte de nuestros equipos en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Todo el proceso de selección lo acompañaremos por comunicaciones por correo electrónico, debes estar muy atento/a a tu bandeja de entrada para recibir correos de: maria.abril@pepsico.com

Quito y Guayaquil.

Si aún no has realizado tu pasantía, ¡Claro!.

Sí, al final del proceso recibirás un correo informando si fuiste o no aprobado/a. El feedback personalizado será dado a quienes lleguen a la etapa final de los assessments virtuales.
Logo Pepsi
Logo Gatorade
Logo Quaker
Logo Lays
Logo Cheetos