Logo FirstGen Logo FirstGen

Aprende, crece y atrévete
a transformar en nuestro programa
de becarios y becarias de PepsiCo

¡Postúlate!

¿Quiénes somos?

PepsiCo es una empresa global líder en el sector de alimentos y bebidas, con un portafolio que incluye las marcas más amadas en México y con presencia en más de 200 países.

Somos una empresa agroindustrial comprometida con el campo y con una presencia de más de 110 años en México. Junto con nuestro socio GEPP, ofrecemos más de 80,000 empleos directos en el país y atendemos a más de un millón de tiendas en todo el territorio nacional.

¡Únete a este nuevo capítulo, en el que la sustentabilidad y las personas son el centro de todas nuestras decisiones! Queremos aprovechar nuestro alcance global para lograr un efecto positivo en las comunidades donde estamos presentes.

Nuestro #PEPSICOLIFE

Dibujar más sonrisas con cada sorbo y cada bocado.

Ser el líder global en alimentos y bebidas.

Pepsico Positive Es el futuro de nuestra empresa. Estamos trazando un nuevo rumbo para impulsar acciones positivas para el planeta y las personas.
Haz click aquí para conocer más.

Sobre el programa

First Gen es el programa de becarios y becarias de PepsiCo en el que estudiantes universitarios tienen la oportunidad de emprender una carrera profesional exitosa en una compañía global. ¿Te gustaría participar en él?

FirstGen México 2024
FirstGen México 2024
FirstGen México 2024
FirstGen México 2024

¿Por qué trabajar en PepsiCo?

Desde el primer día experimentarás nuestra cultura The PepsiCo Way. Además estarás a cargo de proyectos con un alcance real, que te permitirán desarrollar tu imaginación, curiosidad e innovación. Todo lo anterior, de la mano de los líderes de la organización.

Un espacio
para ser Únic()

¿A quién buscamos?

Buscamos a estudiantes que se atrevan a desarrollar e impulsar su carrera, quienes tengan la mejor actitud para aprender y desarrollarse con nosotros.

First Gen México 2024

Requisitos para aplicar en México

  • Debes vivir en la misma ciudad en dónde se encuentre la vacante de tu interés.
  • Ser estudiante de licenciatura o ingeniería, cursando el último año de estudios y que quiera comenzar su carrera profesional en PepsiCo México.
  • Disponibilidad de hasta 30 horas a la semana, de lunes a viernes.
  • Disponibilidad para trabajar de forma presencial o híbrida en nuestras instalaciones.
  • Inglés intermedio/avanzado.
  • Microsoft Office intermedio

¿Qué ofrecemos
para ti?

  • Capacitación y desarrollo en el área a la que ingreses.
  • Proyectos que te darán la oportunidad de hacer la diferencia desde el primer día en una de las compañías más grandes y exitosas del mundo.
  • Beca mensual durante la duración de tu proyecto (un año).
  • Un plan de entrenamientos en diferentes campos de la vida profesional para que, no solo conozcas la compañía a profundidad, sino para que tú puedas desarrollar competencias y habilidades que serán muy útiles en toda tu carrera.
  • Plataformas de aprendizaje autónomo y personalizado como Degreed, en la que encontrarás muchos cursos en línea de diferentes temáticas para que impulses tu conocimiento, y como PEPfluent, nuestra plataforma de idiomas que tiene disponibles cursos para más de 10 lenguas de forma totalmente gratuita.
  • Posibilidad de participar en algunas de las activaciones de las marcas más icónicas del mundo y hacer networking con líderes, colaboradores/as y demás pasantes.
  • Posibilidad de sumarte a nuestro programa de embajadores PEPfluencers.
  • Modalidad de trabajo flexible.
  • 3 días flexibles pagados al año + 1 día libre en el mes de tu cumpleaños.

Etapas del proceso

¡Regístrate! Ésta es la primera etapa. Si cumples con los requisitos, te invitaremos a la siguiente fase.

¡Haz la prueba! En esta etapa realizarán una evaluación digital y una evaluación en inglés.

¡Conoce a los líderes y al equipo de People! Si llegaste hasta este punto, participarás en una dinámica en tiempo real con colaboradores/as clave, quienes te contarán más sobre el negocio, las oportunidades de crecimiento y el alcance que puedes lograr en First Gen.

¡Te damos la bienvenida! Prepárate para vivir esta nueva experiencia que acompañará tu desarrollo profesional.

.01 Inscripción online

¡Regístrate! Ésta es la primera etapa. Si cumples con los requisitos, te invitaremos a la siguiente fase.

>

.02 Test digital

¡Haz la prueba! En esta etapa realizarán una evaluación digital y una evaluación en inglés.

.03 Panel online

¡Conoce a los líderes y al equipo de People! Si llegaste hasta este punto, participarás en una dinámica en tiempo real con colaboradores/as clave, quienes te contarán más sobre el negocio, las oportunidades de crecimiento y el alcance que puedes lograr en First Gen.

.04 Día 1 en #PEPSICO

¡Preparate para vivir una experiencia inolvidable desde Marzo 2024, que acompañará tu desarrollo personal y profesional!

Oportunidades

Mapa

Buscamos personas apasionadas por crear experiencias únicas en uno de los pilares más importantes de PepsiCo: su talento. Dentro del área de reconocimientos y eventos, lograrás idear, crear e implementar de inicio a fin estrategias disruptivas y de alto impacto que ayudarán a PepsiCo a seguir consolidándose como una de las mejores compañías para trabajar.​

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México.

Corporate Communications brinda el servicio de comunicación, reputación y manejo de imagen a todas las marcas de PepsiCo, llevando la estrategia de actividades por medio de social media, eventos y sponsorships, marcas con propósito, líderes de opinión e influencers.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México.

En esta área podrás conocer las iniciativas financieras y cómo sirven de apoyo para la toma de decisiones, al analizar la información clave y sus implicaciones en el mercado para áreas como mercadotecnia y ventas.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México.

La función experta en proponer soluciones enfocadas a la digitalización, conectividad y uso de tecnologías de información para las distintas operaciones y proyectos de la compañía. Adicional, brinda soporte para el correcto funcionamiento de infraestructura y plataformas que nos acompañan en nuestras operaciones de venta, producción y actividades administrativas.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mexicali.

Área que se encarga de la agenda estratégica del negocio a través de iniciativas de transformación con el rol de: setting, managing & driving, creando un enfoque de colaboración y partnership con las funciones.​

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mexicali.

En marketing trabajarás de cerca con las marcas más amadas de México. Hacemos de nuestros productos los favoritos de nuestros consumidores, creando ideas disruptivas, análisis de data y planes de acción que hagan de cada sorbo y cada bocado una experiencia única e inolvidable.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México.

Sé parte de la Prioridad CERO: Seguridad y Bienestar de nuestra gente en el área de Ventas. Trabajamos en la creación y ejecución de estrategias que nos permitan disminuir los riesgos en nuestros más de 30 mil colaboradores.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Monterrey.

Esta es la voz del consumidor. Esta área es un socio estratégico esencial para el equipo de marketing, pues a través de escuchar a los consumidores ayuda a impulsar y fortalecer el crecimiento de toda la cartera de alimentos locales y globales en PepsiCo.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México.

El área de Investigación y Desarrollo es la encargada de desarrollar los productos que la compañía oferta a nuestros consumidores. Dentro de esta función existen áreas que se encargan desde el diseño de producto, hasta el análisis para decidir cuál es la mejor manera para empacarlo.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México y Monterrey.

Sé parte del corazón de la compañía. En el área de ventas trabajamos en la creación y ejecución de estrategias que nos permitan cumplir con los objetivos en todos los puntos de venta a nivel nacional.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo, Querétaro, Guadalajara y Mérida.

Atrévete a ser un socio estratégico que acompaña a las decisiones clave del negocio a través de la gestión, desarrollo y optimización del talento, así como la correcta ejecución de los procesos especializados para el desarrollo de todos los colaboradores dentro de la compañía.​ Contamos con áreas diferentes incluyendo Recursos Humanos, Recursos Humanos Ventas, Recursos Humanos Operaciones, Laboral, Total Rewards, Seguridad Corporativa y Desarrollo Organizacional.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México, Monterrey, Saltillo y Mexicali.

Es emocionante ver la cantidad de áreas que interactúan para asegurar que nuestros snacks lleguen a un supermercado, centro de distribución o tiendita. En estas posiciones, buscamos talento que asegure una mayor eficiencia en la cadena de abastecimiento y garantice la rápida y correcta entrega de nuestros productos a todos nuestros clientes. ¡Tenemos oportunidad en las maquilas para nuestras bodegas!

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México, Celaya, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Monterrey, Obregón, Saltillo y Veracruz.

Atrévete a ser parte del área en donde se administran los recursos y los ingresos de las ventas en el campo dentro de PepsiCo.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México, Mexicali, Monterrey y Guadalajara.

Aquí tendrás la oportunidad de formar parte del área de legal de PepsiCo donde desarrollarás habilidades y conocimientos del derecho corporativo.

Podrás encontrar vacantes en las siguientes ubicaciones: Ciudad de México.

Podrías trabajar con:

Luis Alba

LUIS ALBA

Nací en Ciudad de México y estudié Sistemas de Computación. Tengo 15 años de experiencia en...

LEER MÁS
Jimena Camacho

JIMENA CAMACHO

Soy Queretana, estudié Administración de Empresas. Tengo casi 13 años de experiencia profesional...

LEER MÁS
Alejandra Grey

ALEJANDRA GREY

Nací en la Ciudad de México y estudié Recursos Humanos. Tengo 13 años de experiencia laboral en RH...

LEER MÁS

Tips & Tricks

Alfredo Fierro

¡Muéstrate tal como eres! ALFREDO FIERRO TALENT MANAGEMENT

¡Diviértete, aprende y conecta con las personas que conozcas! MAURICIO LAGUNA RISKS & INTERNAL CONTROL

Mauricio Laguna
Mariana Montaño

¡Anímate!, Buscamos personas auténticas que quieran explotar su talento. MARIANA MONTAÑO TALENT ACQUISITION

Q&A

Contamos con más de 150 vacantes en nuestras diversas sedes en la República Mexicana.

Después de llenar el formulario de participación y hacer clic en Submit, recibirás un correo confirmando tu registro.

Por tu correo: ahí te enviaremos información, feedback y cuáles son los próximos pasos. ¡Revisa tu spam!

Podrás encontrar distintas vacantes a lo largo de la República Méxicana, en lugares como: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Ciudad Obregón, Guadalajara, Hermosillo, Querétaro, Mexicali, Saltillo, Veracruz, Celaya y Mérida.

¡Claro! Siempre que cumplas con los requisitos mencionados, ¡puedes participar de nuevo!

Sí, al final de cada etapa recibirás un correo informando si fuiste o no seleccionado para la siguiente fase. El feedback personalizado se le dará a quienes lleguen a la etapa final de las tareas virtuales.
Logo Pepsi
Logo Sabritas
Logo Gamesa
Logo Quaker
Logo Gatorade
Logo Sonric's