Logo FirstGen Logo FirstGen

Aprende, crece y atrévete
a transformar en nuestro programa
de prácticas profesionales

¡Postúlate!

¿Quiénes somos?

PepsiCo es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, estamos presentes en más de 200 países y territorios. Nuestra visión es ser Líderes Globales en alimentos y bebidas de conveniencia GANANDO CON PEP+, y nuestra misión es crear más sonrisas con cada sorbo y cada bocado. En el transcurso de los últimos 100 años, el negocio de PepsiCo en América Latina se ha convertido en una de las regiones más fuertes de fabricantes de alimentos y bebidas.

Desde 1947 llegamos a Colombia en alianza con Postobón, desde entonces hemos trabajado de manera estratégica e invirtiendo en relaciones de largo plazo mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores, agricultores, inversores, comunidades y consumidores.

Nuestro #PEPSICOLIFE

Crear más sonrisas con cada sorbo y cada bocado.

Ser el líder global en alimentos y bebidas de conveniencia Ganando con pep+ (PepsiCo Positive)

Pepsico Positive Es el futuro de nuestra empresa. Estamos trazando un nuevo rumbo para impulsar acciones positivas para el planeta y las personas.
Haz click aquí para conocer más.

Sobre el
programa

¿Por qué
ser First Gen
de PepsiCo?

Atrévete a hacer explotar tus ideas

First Gen Colombia 2024

¿A quién buscamos?

Si tienes actitud protagonista, ganas de aprender, desarrollarte y además ganas de enfrentarte a nuevos desafíos, el Programa First Gen es para tí!

First Gen Colombia 2024

Requisitos para aplicar en Colombia

  • Ser un estudiante activo, cursando los últimos semestres de la universidad.
  • Ser una persona creativa, analítica, con excelente actitud y muchas ganas de aprender.
  • Disponibilidad para trabajar a tiempo completo.
  • Inglés intermedio/avanzado.
  • Manejo de Microsoft Office (Power Point, Excel, Word).

¿Qué ofrecemos
para ti?

En PepsiCo tenemos un programa robusto de desarrollo donde podrás acceder a distintos beneficios:

  • Un plan de entrenamientos en diferentes campos de la vida profesional para que, no solo conozcas la compañía a profundidad, sino para que tú puedas desarrollar competencias y habilidades que serán muy útiles en toda tu carrera.
  • La oportunidad de liderar un proyecto que tendrá impacto real en el negocio.
  • Plataformas de aprendizaje autónomo y personalizado como Degreed, en la que encontrarás muchos cursos en línea de diferentes temáticas para que impulses tu conocimiento, y como PEPfluent, nuestra plataforma de idiomas que tiene disponibles cursos para más de 10 lenguas de forma totalmente gratuita.
  • Posibilidad de participar en algunas de las actividades de voluntariado, que buscan dejar impacto positivo de PepsiCo a las personas y al planeta.
  • Posibilidad de sumarte a nuestro programa de embajadores PEPfluencers.
  • Compensación salarial atractiva.
  • Realizar tu práctica en modalidad hyflex, tenemos horario flexible con tu agenda universitaria y los viernes trabajamos medio día.
  • Tienes el día libre por tu cumpleaños.
  • Un evento dedicado a nuestros First Gen por medio del cual celebramos sus éxitos y los reconocemos por su gran labor en la compañía.
  • Sesiones de networking entre practicantes y líderes de PepsiCo, espacios de conexión, regalos y ¡mucho más!.

Etapas del proceso

Durante la primera etapa, te registrarás en el programa y, si cumples con los requisitos enumerados anteriormente, te invitaremos a la siguiente fase.

En esta etapa te pediremos grabar y contestar unas preguntas por medio de un video para conocerte mejor, también te enviaremos una prueba de Excel para desarrollar.

En esta etapa, realizarás un assessment que evalúa tus habilidades digitales.

Si has llegado hasta aquí, pasarás por un panel, donde participarás de una dinámica presencial o virtual con el equipo de HR y Líderes.

Has llegado a la última etapa, donde tendrás una entrevista con tu futuro líder en la organización. Ahora es el momento de mostrar lo que te hace único, relájate y sé tú mismo.

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable desde el semestre 2024-2, que acompañará tu desarrollo personal y profesional!

.01 Inscripción online

Durante la primera etapa, te registrarás en el programa y, si cumples con los requisitos enumerados anteriormente, te invitaremos a la siguiente fase.

.02 Evaluaciones

En esta etapa te pediremos grabar y contestar unas preguntas por medio de un video para conocerte mejor, también te enviaremos una prueba de Excel para desarrollar.

.03 We Digital

En esta etapa, realizarás un assessment que evalúa tus habilidades digitales.

.04 Panel Assessment

Si has llegado hasta aquí, pasarás por un panel, donde participarás de una dinámica presencial con el equipo de HR y Líderes.

.05 Entrevista con líder

Has llegado a la última etapa, donde tendrás una entrevista con tu futuro líder en la organización. Ahora es el momento de mostrar lo que te hace único, relájate y sé tú mismo.

.06 Día 1 en #PEPSICO

¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable desde el semestre 2024-2, que acompañará tu desarrollo personal y profesional!

Oportunidades

Mapa

El área de Calidad se encarga de monitorear todos nuestros productos en su proceso de elaboración, para determinar si cumplen con los estándares de calidad regulados por las políticas tanto internas como externas de PepsiCo.

El área de Comercio Exterior se encarga de interactuar con los proveedores extranjeros para gestionar y facilitar cada proceso de comercio de nuestras materias primas, entre otros insumos necesarios para la producción y comercialización de cada marca.

No te pierdas la oportunidad de pertenecer al área de finanzas y conocer sobre los procesos de valoración de oportunidades de negocio y la identificación de eficiencias a lo largo del estado de pérdidas y ganancias, su labor es crucial para la estabilidad de la compañía.

Se parte de las transformaciones de negocio a través de PepsiCo, el equipo de Business Transformation está en contacto con todas las áreas de la compañía, liderando y soportando todos los cambios y proyectos de mejora continua para la organización y nuestros consumidores.

Se parte de nuestra área de legal, están encargados de estudiar y resolver los retos relacionados con la empresa, sus contratos, convenios y normas. Tendrás la oportunidad de interactuar con todas las áreas de la compañía apoyando sus procesos y prestando asesorías.

No te pierdas la oportunidad de ser parte del equipo de Ciudadanía, Sostenibilidad y Fundación PepsiCo, en donde podrás participar al máximo en proyectos de impacto social y ambiental alineados a nuestra misión de Ganar con Pep+. Dentro de nuestro compromiso con la construcción de un sistema alimentario más sustentable, podrás aprender sobre nuestros objetivos y metas en materia de Futuro Circular, Resiliencia Económica, Seguridad Alimentaria y Acceso al Agua, acompañando proyectos que aseguren un impacto positivo en nuestras comunidades.

El área de Mantenimiento se encarga de brindar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos utilizada en el proceso de producción, garantizando la optimización recursos y cumpliendo con los objetivos de eficiencia, calidad, sustentabilidad y seguridad industrial.

Nuestras plantas de producción son donde la magia ocurre, mezcla de olores y colores llenos de felicidad. Aquí trabajarás rodeado de tecnología y personas apasionadas, tendrás la misión de garantizar la calidad y el volumen de snacks que requiere nuestra demanda, asegurando a la vez, una mayor eficiencia de nuestros procesos.

Anímate a formar parte del equipo de Comunicaciones, donde trabajamos en pro de la reputación y el posicionamiento de PepsiCo como organización agroindustrial que se consolida cada día más en nuestro país. Si te apasionan las comunicaciones externas e internas, las relaciones públicas y el trabajo en equipo, este es tu lugar. ¿Qué esperas para unirte a este maravilloso equipo?

En esta áreas podrás retar tu creatividad con las marcas más icónicas del mundo. Si haces parte de este fantástico equipo tendrás la oportunidad de escuchar de primera mano a nuestros consumidores, poniéndolos siempre en el centro de todas nuestras decisiones.

Sé parte del equipo que hace posible que seamos considerados TOP EMPLOYER con políticas de flexibilidad, desarrollo, crecimiento, diversidad e inclusión, escuchando siempre a nuestros colaboradores y poniéndolos en el centro de todas nuestras decisiones.

El área de Trade Marketing se encarga de mejorar la rotación en el punto de venta, definiendo la forma correcta de mostrar nuestros productos en las tiendas e incentivar a nuestros consumidores.

Los equipos de ventas viven su trabajo con dinamismo y pasión, están en permanente contacto con todas las áreas comerciales promoviendo el abastecimiento y venta de nuestros productos en los puntos de venta. En esta área conocerás el alma de PepsiCo y podrás interactuar con grandes líderes.

Es emocionante ver la cantidad de áreas que interactúan para asegurar que nuestros snacks lleguen a un supermercado, centro de distribución o tienda de barrio. Acá buscamos talento que asegure una mayor eficiencia en la cadena de abastecimiento y garantice una rápida y correcta entrega de nuestros productos a todos nuestros clientes.

Podrías trabajar con:

Nicolás Lira

NICOLÁS LIRA

Al dar tus primeros pasos en el mundo profesional, el primer trabajo marca un hito que perdura en la memoria...

LEER MÁS
Liliana Rios

LILIANA RIOS

Hace solo 30 años ingresé a esta organización buscando desarrollar mi carrera profesional y hoy...

LEER MÁS

PEPFLUENCERS

¿Te imaginaste alguna vez ser el próximo pasante de PepsiCo y convertirte en un embajador de las marcas más divertidas del mundo?
¡Escucha lo que nuestros embajadores tienen que contar!

Tips & Tricks

Sabina Mora

En PepsiCo ningún día es igual al otro, por eso necesitamos de tus ideas para transformar nuestros entornos, atrévete a ser genuino y expresar tu opinión sin miedo en cada una de nuestras etapas del proceso de selección. SABINA MORA TALENT ACQUISITION COLOMBIA

Aprovecha al máximo este espacio de aprendizaje. Anímate a ser tu mismo y aprovecha este espacio de aprendizaje, ven con todas las ganas de enfrentarte a nuevos retos ¡Tu creatividad siempre es bienvenida! CATALINA GONZÁLEZ TALENT ACQUISITION COLOMBIA

Catalina Gonzáles
Fiorella Ruiz

El proceso de First Gen es la oportunidad ideal para demostrar todo tu potencial, por ello, es vital que te tomes el tiempo para prepararte. Conoce de nuestra compañía, asegúrate de cumplir con los pasos a tiempo y dispón de un espacio y tiempo para poder concentrarte en cada una de estas actividades. FIORELLA RUIZ TALENT ACQUISITION ANDINOS

Q&A

Estamos abriendo alrededor de 40 vacantes para que formen parte de nuestro equipo en Colombia.

Después de llenar el formulario de participación y hacer click en “submit”, vas a recibir un correo confirmando tu registro.

Les estaremos enviando información, feedback y próximos pasos desde la casilla firstgen.colombia@pepsico.com ¡Debes estar atento a tu spam!

Bogotá y Medellín.

Si aún no has realizado tu práctica profesional, ¡Claro!.

Sí, al final de cada instancia recibirás un correo informando si fuiste o no aprobado. El feedback personalizado será dado a quienes lleguen a la etapa final de los assessments virtuales.
Logo Pepsi
Logo Gatorade
Logo Quaker
Logo Lays
Logo Cheetos